El Ibex baja un 0,67% a mitad de sesión

1 Comentario

El principal indicador de la bolsa española ha descendido un 0,67% y se ha situado en 8.660 puntos, cambiando su tendencia al alza en la apertura. El Ibex ha seguido los pasos del resto de las plazas europeas, ante el temor de pérdidas en Wall Street. El Tesoro Público ha subastado 3.600 millones.

En lo que va de año, el Ibex acumula una caída del 12,16%.

España ha logrado hoy pagar menos por la colocación de 3.621 millones de euros en bonos a cinco años, pese a lo cual la prima de riesgo, que es el sobrecoste los inversores aplican a la compra de deuda española frente a la alemana, considerada más segura, se situaba a esta hora en 292 puntos básicos desde los 279 de la apertura.

Los inversores optaban hoy por la recogida de beneficios tras las fuertes subidas vividas ayer tanto en las bolsas europeas como en Wall Street, donde los futuros de los principales índices mostraban descensos de medio punto porcentual.

Así, Frankfurt perdía el 1,75%; Milán, el 0,99%; París, el 1,08%, y Londres, el 0,38%.

En España destacaba el vuelco de los grandes valores que, con excepción de Repsol e Inditex, cotizaban con pérdidas del 0,45% para Endesa, del 0,52% para Telefónica, del 0,90% para BBVA, del 1,32% para Banco Santander, y del 1,36% para Iberdrola.

La petrolera subía el 1,20%, y el grupo textil, el 0,78%.

Ezentis se convertía en el protagonista de la jornada al revalorizarse a mediodía el 23,16%, la mayor subida de todo el mercado, tras estar suspendida su cotización entre las 09,45 y las 10,45 horas.

El grupo tecnológico y de infraestructuras informó ayer a la CNMV de que ha refinanciado 20 millones de euros de crédito de sus negocios fotovoltaicos y ha sumado 2,3 millones más de financiación, un día antes de informar de que ha perdido 88,7 millones de euros en el primer semestre del año.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress