El Ibex abre con una caída del 0,44%

No Comentado

El Ibex abre sesión con una caída del 0,44% y se sitúa en los 6.709 puntos. Además, la prima de riesgo se mantiene por encima de los 547 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,778%

En concreto, el selectivo se comportaba con cautela a la espera de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podrían poner en marcha medidas para calmar a los mercados, en una jornada en la que también se celebrará una nueva subasta en España.

Al inicio de la sesión, Sacyr-Vallehermoso lideraba las pérdidas, al dejarse un 6,38%, seguido de Bankia (-4,09%), Endesa (-2,60%), Popular (-2,16%), Bankinter (-1,37%) y Santander (-1,21%). En el lado contrario se colocaban Amadeus, que avanzaba un 1,34%, mientras que Abertis subía un 0,94%, seguido de Mapfre (+0,88%), Inditex (+0,78%) y Gas Natural (+0,75%).

Las principales plazas europeas amanecían con comportamiento dispar, con subidas del 0,4% para París y una caída del 0,3% para Milán, mientras que Francfort iniciaba la sesión en plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 547,20 puntos básicos, con un rendimiento del 6,778%, frente a los 547,1 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2316 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress