El Ibex finaliza la sesión con un rebote de un 2,2%

No Comentado

El Ibex ha ascendido un 2,2% al final de la sesión y se ha situado en los 8.696 puntos. El optimismo se ha impuesto hoy en el mercado. La expectativa de un inminente acuerdo entre Grecia y sus acreedores, unido a una batería de indicadores económicos favorables dieron alas a las Bolsas.

Febrero arranca así con buen pie. Después de acabar enero con una caída del 0,67%, el Ibex estrena mes con una subida del 2,2% que le permite entrar de nuevo en terreno positivo en el año gracias a una subida acumulada del 1,52%.

El principal selectivo ha subido gracias a las ganancias que se han anotado los bancos cotizados, sobre todo Popular (+4,56%), Banco Santander (+3,58%) y BBVA (+3,25%).

Las subidas de Iberdrola (+2,22%) y Telefónica (+2,47%) acentuaron el tono alcista. Sólo Repsol, que perdió un 0,52%, se adentró en terreno negativo. La mayor subida de la jornada se la anotó Arcelormittal (+4,62%), seguido de Popular y Acciona (+4,11%).

El Ibex siguió la tendencia alcista del resto principales plazas del Viejo Continente. Milán lideró las ganancias, al sumar un 2,8%, seguido de Francfort (+2,3%) y el Ibex.

El optimismo extendido sobre Grecia también se trasladó al mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española contenida en el entorno de los 300 puntos básicos.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress