El Ibex finaliza la sesión con un rebote de un 2,2%

No Comentado

El Ibex ha ascendido un 2,2% al final de la sesión y se ha situado en los 8.696 puntos. El optimismo se ha impuesto hoy en el mercado. La expectativa de un inminente acuerdo entre Grecia y sus acreedores, unido a una batería de indicadores económicos favorables dieron alas a las Bolsas.

Febrero arranca así con buen pie. Después de acabar enero con una caída del 0,67%, el Ibex estrena mes con una subida del 2,2% que le permite entrar de nuevo en terreno positivo en el año gracias a una subida acumulada del 1,52%.

El principal selectivo ha subido gracias a las ganancias que se han anotado los bancos cotizados, sobre todo Popular (+4,56%), Banco Santander (+3,58%) y BBVA (+3,25%).

Las subidas de Iberdrola (+2,22%) y Telefónica (+2,47%) acentuaron el tono alcista. Sólo Repsol, que perdió un 0,52%, se adentró en terreno negativo. La mayor subida de la jornada se la anotó Arcelormittal (+4,62%), seguido de Popular y Acciona (+4,11%).

El Ibex siguió la tendencia alcista del resto principales plazas del Viejo Continente. Milán lideró las ganancias, al sumar un 2,8%, seguido de Francfort (+2,3%) y el Ibex.

El optimismo extendido sobre Grecia también se trasladó al mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española contenida en el entorno de los 300 puntos básicos.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La Fundación Banco Santander lanza la IV edición de Emplea Cultura noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 35 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress