today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Scotiabank enfocará sus operaciones en México, Perú, Chile y Colombia

Scotiabank enfocará sus operaciones en México, Perú, Chile y Colombia

Scotiabank enfocará sus operaciones en México, Perú, Chile y Colombia

Scotiabank ha informado que enfocará sus operaciones en los países de la Alianza del Pacífico (México, Perú, Chile y Colombia).

Brian Porter, CEO de Scotiabank, ha señalado en una entrevista para Bloomberg TV en Canadá que “México, Perú, Chile y Colombia van a formar parte de la estrategia de crecimiento del banco durante un tiempo” y ha agregado que estima para un crecimiento económico de esos países para el 2017 del 3,5%.

Scotiabank prevé gastar 200 millones de dólares canadienses (141 millones de euros) en una plataforma bancaria en México y prevé actualizar sus operaciones en Colombia. De esta forma, le facilitará la adquisición de empresas y su integración con la nueva tecnología.

Porter ha comentado que “hemos ajustado un poco nuestras operaciones en Asia. Tenemos mucho que hacer aquí, en Canadá. Tenemos mucho que hacer en los países de la Alianza del Pacífico. No queremos extendernos demasiado y de forma superficial”.

En el cuarto trimestre de este año, Scotiabank cerró su oficina de mercados y banca global ubicada en Taiwán, expandió las operaciones de banca corporativa a Australia y está analizando su participación del 49% en el tailandés Thanachart Bank PcI.

Porter ha señalado que “Asia es importante para nosotros, pero debe tener cierta relación con nuestra actividad en América. Tiene que haber cierta relación con América del Norte o con Latinoamérica desde una perspectiva de cliente”.

El CEO de la entidad financiera adoptó la estrategia de concentración en cuatro países latinoamericanos al asumir su cargo hace tres años. América Latina es la región donde la división de banca internacional de Scotiabank obtiene las mayores ganancias, seguida del Caribe y Asia.

Durante el año fiscal 2016, América Latina registró un ingreso neto anual de 1.280 millones de dólares canadienses (910 millones de euros), lo que supone un 21% más que el año anterior; mientras que el ingreso de Asia cayó un 4,9%, a 270 millones de dólares canadienses (191 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -