12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Triodos Bank facilita asistencia a personas mayores gracias a la financiación de...

Triodos Bank facilita asistencia a personas mayores gracias a la financiación de residencias

Triodos Bank facilita asistencia a personas mayores gracias a la financiación de residencias

Triodos Bank afianza su compromiso como socio financiero del sector social, en consonancia con su misión de generar un impacto positivo en la sociedad. La entidad financia a proveedores de servicios de asistencia sanitaria y atención social que demuestran aplicar un enfoque centrado en las personas y su bienestar integral. Tal y como se detalla en la memoria anual y de sostenibilidad 2015 de Triodos Bank, cerca de 25.000 clientes particulares utilizaron las instalaciones y servicios ofrecidos en un total de 341 residencias para la tercera edad que han recibido financiación de Triodos Bank.

Las iniciativas destinadas al cuidado de personas mayores se engloban dentro del sector social, cuya cartera de crédito ascendió hasta los 1.227 millones en 2015 (2014: 1.115), lo que representa un 23,5% respecto a la cartera global del banco en Europa. En España Triodos Bank ha invertido 193 millones de euros en el desarrollo del sector social, lo que supone el 23,5% del total de su cartera de crédito. De estos, más de 70 millones de euros (2014: 53) se destinaron a iniciativas para el cuidado de personas mayores, un 36% de la cartera social del banco.

Según Elena Galerón, subdirectora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank y responsable del Sector Social, “la creciente demanda de prestación de cuidados a las personas mayores para satisfacer las necesidades de una sociedad que envejece implica que dediquemos especial importancia a financiar residencias de alta calidad con valores e instalaciones especialmente pensadas para ellos y centradas en las personas”. Se espera que una de cada tres personas en 2066 en España tendrá más de 65 años según el INE.

El número de centros residenciales para este sector de la población ha aumentado a mediados de 2015 hasta los 5.340 siendo el 73% privados, con un total de 359.000 plazas. “Los centros que apoyamos a través de la financiación apuestan por un envejecimiento activo y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes”, continúa Galerón. Por ello “los centros que apoyamos a través de la financiación apuestan por un envejecimiento activo y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes”, continúa Galerón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -