El Gobierno británico disminuye su participación en Lloyds por debajo del 9%

No Comentado

El Gobierno británico disminuye su participación en Lloyds por debajo del 9%

El Gobierno británico tomó la semana pasada la decisión de disminuir su participación accionarial en Lloyds Banking Group por debajo del 9%.

Se trata de su primera venta de acciones desde que lanzó un plan de negociación, que fue suspendido hace casi un año, como consecuencia de las turbulencias vividas por parte del mercado.

Philip Hammond, el ministro de Finanzas del Reino Unido, ha señalado que “la venta de nuestras acciones de Lloyds y asegurarnos que recuperemos todo el dinero de los contribuyentes inyectado durante la crisis financiera, es una de mis prioridades como canciller (de Hacienda de Reino Unido)”.

A comienzos del mes de octubre, la UK Financial Investments Limited (UKFI), empresa creada en 2008 y encargada de gestionar la participación del Gobierno en la entidad financiera, afirmó que empezaría nuevamente a realizar las ventas de sus valores.

Lloyds Banking Group, uno de los mayores grupos bancarios a nivel mundial, recibió un rescate por parte del Gobierno de Reino Unido de 20.500 millones de libras esterlinas (22.894 millones de euros), financiado gracias al dinero de los contribuyentes durante la crisis financiera que sacudió al mundo entre los años 2007 y 2009, lo que hizo que el Estado británico alcanzará una participación de un 43% del total accionario en el banco.

Hasta el momento, el Gobierno británico ha obtenido de vuelta aproximadamente 17.000 millones de libras esterlinas (18.985 millones de euros), después de que el Ministerio de Finanzas diera el visto bueno a vender su participación en 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,46% en la apertura noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress