today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El beneficio de Abanca aumenta a 267 millones

El beneficio de Abanca aumenta a 267 millones

El beneficio de Abanca aumenta a 267 millones

Abanca ha informado en un comunicado que su beneficio neto ha aumentado a 267 millones de euros durante los tres primeros trimestres de este año, lo que representa un 0,4% por encima del mismo periodo del año pasado.

De esta forma, su rentabilidad (ROTE) se ubica en el 9,8%, lo que “la mantiene entre las entidades financieras españolas más rentables”. El beneficio se ha visto impulsado por “la mejora de la eficiencia, motivada por un incremento de los niveles de productividad y una política de austeridad y control del gasto”.

La morosidad se ha reducido por debajo del 7% después de disminuir un 26% los saldos dudosos, mientras que la cobertura de activos adjudicados ha aumentado al 55,6% y representa apenas un  1% del balance.

La entidad financiera gallega ha logrado aumentar, entre los meses de enero y septiembre, un 12% su margen comercial recurrente “pese al entorno de bajos tipos de interés”, mientras que la nueva financiación a pymes y autónomos se ha elevado un 22% hasta los 6.000 millones de euros.

El volumen de negocio por empleado se ha incrementado un 6,5% en un año, mientras que los gastos de explotación han disminuido un 3,1% en comparación con el aumento del 3,8% del sector financiero a junio de 2016.

El banco ha señalado en un comunicado que “se afianza entre las entidades más capitalizadas del sector financiero”, con un ratio de capital CET1 del 14,4%. Además, ha asegurado que “esta ventaja competitiva se ve reforzada con una holgada posición de liquidez y una estructura de financiación basada en depósitos”.

Abanca también ha asegurado que “el impulso al negocio de fuera de balance ha propiciado que los ingresos por servicios se hayan incrementado un 6,4% y representan ya el 26,9% del margen básico de la entidad, 250 puntos básicos más que en septiembre de 2015”.

Por otro lado, el margen de intereses, hasta el mes de septiembre, se ha ubicado en 299,9 millones de euros, con una disminución del 6,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El margen bruto también ha descendido un 42,4% hasta los 449,2 millones de euros, después de la reducción de 126,8 millones de euros para dotaciones y provisiones, un 203% menos que los primeros tres trimestres del 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -