10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA: dependencia ‘excesiva’ del sistema bancario 

BBVA: dependencia ‘excesiva’ del sistema bancario 

BBVA: dependencia ‘excesiva’ del sistema bancario 

BBVA, presidido por Francisco González, presenta una dependencia «incluso excesiva» del sistema bancario, según ha afirmado este jueves José Manuel González-Páramo, presidente del Consejo Asesor Internacional de BBVA, en el III Congreso Nacional de Directivos APD.

González-Páramo ha intervenido este jueves día 30 ante casi 2.000 directivos y empresarios españoles, que se han reunido en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la primera de las jornadas del III Congreso Nacional de Directivos APD.

Según ha informado ADP, en la exposición del presidente del Consejo Asesor Internacional de BBVA, centrada en la mejora de la financiación para las empresas, se han resaltado algunas cuestiones como que las empresas tienen que ver desaparecer los obstáculos que les impide crecer. Asimismo, González-Páramo ha señalado que la pyme española es «muy pequeña, y no tan mediana, como debería ser». Además, ha reseñado que para crear empleo y generar competitividad «debemos perseguir políticas horizontales».

También ha intervenido en la jornada la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, quien ha señalado en su intervención que el tamaño de la empresa «sí importa para ser competitivos»; y el presidente de General Electric, Daniel Carreño, que ha indicado que «no hay que hablar de futuro, porque ya está aquí».

Tras estas intervenciones, se ha realizado una mesa redonda, moderada por Eugenio Prieto, presidente de A.T. Kearney España y Portugal, en la que se ha concluido con la necesidad de un marco estable que ayude a crecer a las empresas españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -