10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva su presencia en el FTSE4Good Index Series

CaixaBank renueva su presencia en el FTSE4Good Index Series

CaixaBank renueva su presencia en el FTSE4Good Index Series

CaixaBank ha renovado su presencia en el FTSE4Good Index Series, el índice bursátil de sostenibilidad empresarial que tiene por objetivo analizar la evolución de las compañías según los factores ESG: medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La entidad catalana se ha mostrado satisfecha de que la hayan incluido, por séptimo año consecutivo, en este índice bursátil. Además, CaixaBank ha informado que ha mantenido su valoración de 4,2 puntos sobre 5.

El banco presidido por Jordi Gual ha señalado en un comunicado que reafirma su política sobre Responsabilidad Social Corporativa y ha agregado que reconoce las iniciativas que va tomando en sostenibilidad «de forma estratégica y transversal dentro de la compañía».

En el año 2001, la Bolsa de Londres creó el índice FTSE4Good que se caracteriza por incluir a todas aquellas empresas que cumplen con una serie de requisitos en diversos ámbitos tales como el medio ambiente, las relaciones con grupos de interés, los derechos humanos, proveedores, la prevención de la corrupción y las políticas contra el cambio climático.

Este índice tiene como propósito ayudar a los inversores a integrar los factores ESG en sus decisiones de inversión. Por esta razón, se destaca en identificar a las empresas cotizadas que gestionan mejor los riesgos ESG y se emplea como base para los fondos y los productos estructurados, así como también de referencia de rendimiento.

Los criterios FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado y se actualizan cada año, tomando como base datos públicos, lo que permite una mayor transparencia en la valoración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -