3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Ana Botín, entre las mujeres más poderosas de España según Forbes

Ana Botín, entre las mujeres más poderosas de España según Forbes

Ana Botín, entre las mujeres más poderosas de España según Forbes

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, encabeza el ‘top ten’ de la lista de la revista económica Forbes sobre las 50 mujeres más poderosas de España, que aparece publicada en el número de julio/agosto de la edición local.

La número uno en Banco Santander ya había aparecido en la lista Forbes de las mujeres más influyentes del mundo. Esta ocasión, la publicación destaca que Ana Botín, de la mano de sus hermanos, gestiona un capital privado de 1.575 millones de euros, lo que a su vez los sitúa entre los cien españoles más ricos.

A Ana Botín la acompañan en el podio María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter (en segundo lugar) y Palomera Escudero, directora de la división de comunicación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF (en tercer puesto).

En materia política, en el ‘top ten’ figuran María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, y Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. Fuera del ‘top ten’, en el undécimo puesto, está la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, la Reina Letizia es otra de las diez mujeres más influyentes por su cargo institucional y las causas que ha elegido defender, que se centran en las áreas de salud, educación y cultura.

El listado lo completa Carme Ruscadella, cocinera y empresaria; Encarnación Roca Trías, vicepresidenta del Tribunal Constitucional; María Ángeles Sánchez Conde, fiscal jefe del Tribunal Constitucional; y María del Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniú.

Recientemente, a propósito de la presentación de resultados semestrales de Banco Santander, Ana Botín indicó que “hemos seguido cumpliendo nuestros compromisos, con crecimiento rentable y un aumento en la calidad de nuestros resultados en todo el Grupo. El negocio ha mostrado tendencias positivas en todos los mercados, con un crecimiento particularmente fuerte en América Latina”. El banco alcanzó un beneficio atribuido de 3.616 millones de euros en el primer semestre de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -