today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Postbank se prepara para salir a Bolsa en 2016

Postbank se prepara para salir a Bolsa en 2016

Postbank se prepara para salir a Bolsa en 2016

El banco alemán Postbank está listo para dar un paso más, según su presidente, Frank Strauss, al anunciar que la entidad se prepara para dejar de ser parte de Deutsche Bank, que lo compró en 2008 por 6.400 millones de euros, y salir a Bolsa en 2016.

«Hemos hecho a nuestro banco más rentable y seguro mediante una transformación rápida y hemos generado crecimiento. Mantendremos esta transformación», añadió Strauss. «Nuestra función es hacer que nuestra empresa esté en forma para la salida a bolsa el próximo año».

Deutsche Bank ha ofrecido a los accionistas minoritarios, que tienen un 3,2 % de los títulos de Postbank, 35,05 euros por acción en una indemnización obligatoria por hacerse con ese paquete accionarial.

Postbank tiene 14 millones de clientes y es uno de los mayores bancos minoristas en Alemania. Ahora apuesta a ampliar sus negocios de servicios digitales y créditos privados una vez que deje de formar parte de Deutsche Bank, según dijo Strauss. De hecho, el 90% de las transferencias en Postbank se realizan ya de manera virtual.

Postbank tuvo en 2014 un beneficio antes de impuestos de 457 millones de euros, un 44 % más que en 2013.

Deutsche Bank adquirió en 2008 el Postbank para fortalecer su división de banca minorista, pero ahora ha decidido que no forma parte de su negocio estratégico, al considerar que los costes de integración son muy elevados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -