La venta de Novo Banco es inminente

No Comentado

La venta de Novo Banco es inminente

 

El final de agosto fue el límite que puso el Banco de Portugal para concretar la venta de Novo Banco, de la que no se conoce oficialmente aún quién es el comprador.

La prensa de Portugal apunta a que se trata de la aseguradora china Angbang, que presentó la oferta más alta.

Estas negociaciones, no obstante, no invalidan las ofertas vinculantes presentadas por los otros dos candidatos -el estadounidense Apollo y el chino Fosun-, que se mantienen a la espera de saber si se alcanza un acuerdo con Angbang.

Según el diario Expresso, Angbang ostenta numerosas participaciones en empresas chinas y se ha visto perjudicada por la crisis que vive el país, por lo que su propuesta por Novo Banco sería inferior de lo esperado en un principio.

Esta situación provocó que en el Banco de Portugal se cuestionase la posibilidad de aplazar la venta, pero el Gobierno luso está decidido a cerrarla este mismo lunes.

Novo Banco, actualmente propiedad del llamado Fondo de Resolución, fue recapitalizado con un crédito público concedido por el Estado de 3.900 millones de euros, y otros 1.000 millones aportados por el sistema financiero luso.

Si la venta de Novo Banco se cierra por un valor inferior a esos 4.900 millones, como se especula, generaría pérdidas para los bancos portugueses, accionistas de facto de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress