CaixaBank lanza la ‘app’ CaixaBank Pay

No Comentado

CaixaBank lanza la 'app' CaixaBank Pay

CaixaBank ha lanzado la nueva ‘app’ CaixaBank Pay, que ampliará su oferta de pago por móvil a través de terminales de cualquier operador, con tecnología de pago sin contacto NFC y sistema operativo Android, según ha informado la entidad presidida por Isidro Fainé.

CaixaBank estima que más de 70% de sus clientes de banca móvil son potenciales usuarios y la aplicación les permitirá descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta ‘contactless’ para realizar compras en cualquier establecimiento con datáfono adaptado.

Por otra parte, CaixaBank ha resaltado que actualmente más de 70% de los comercios en España operan con tecnología NFC, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos, y la aplicación podrá usarse también en cajeros adaptados a ‘contactless’.

Está basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE) que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de forma segura, y así CaixaBank facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de la entidad y teléfono Android pueda pagar con su móvil.

“Además de permitir efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas, pudiendo consultar el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en sus tarjetas, y próximamente incorporará prestaciones avanzadas de pago por móvil como el pago para ‘m-commerce’, es decir, comercio a través del móvil”, ha detallado la entidad en el comunicado.

Host Card Emulation” (‘HCE) es la presentación de una representación virtual y exacta de una tarjeta inteligente utilizando sólo software. Recientemente se han realizado varios lanzamientos de sistemas operativos móviles tales como BlackBerry 10 o Android 4.4 que permiten emular una tarjeta (Host Card Emulation) abriendo nuevas posibilidades para transacciones seguras basadas en NFC.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress