6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza la 'app' CaixaBank Pay

CaixaBank lanza la ‘app’ CaixaBank Pay

CaixaBank lanza la 'app' CaixaBank Pay

CaixaBank ha lanzado la nueva ‘app’ CaixaBank Pay, que ampliará su oferta de pago por móvil a través de terminales de cualquier operador, con tecnología de pago sin contacto NFC y sistema operativo Android, según ha informado la entidad presidida por Isidro Fainé.

CaixaBank estima que más de 70% de sus clientes de banca móvil son potenciales usuarios y la aplicación les permitirá descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta ‘contactless’ para realizar compras en cualquier establecimiento con datáfono adaptado.

Por otra parte, CaixaBank ha resaltado que actualmente más de 70% de los comercios en España operan con tecnología NFC, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos, y la aplicación podrá usarse también en cajeros adaptados a ‘contactless’.

Está basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE) que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de forma segura, y así CaixaBank facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de la entidad y teléfono Android pueda pagar con su móvil.

“Además de permitir efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas, pudiendo consultar el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en sus tarjetas, y próximamente incorporará prestaciones avanzadas de pago por móvil como el pago para ‘m-commerce’, es decir, comercio a través del móvil”, ha detallado la entidad en el comunicado.

Host Card Emulation» (‘HCE) es la presentación de una representación virtual y exacta de una tarjeta inteligente utilizando sólo software. Recientemente se han realizado varios lanzamientos de sistemas operativos móviles tales como BlackBerry 10 o Android 4.4 que permiten emular una tarjeta (Host Card Emulation) abriendo nuevas posibilidades para transacciones seguras basadas en NFC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -