Banco Santander aumenta hasta el 72,5% su participación en Metrovacesa

No Comentado

Banco Santander aumenta hasta el 72,5% su participación en Metrovacesa

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha acordado comprar la participación del 13,8% que Banco Sabadell tiene en Metrovacesa, con lo que pasará a controlar el 72,5% del capital de la inmobiliaria que preside Rodrigo Echenique.

La ope­ra­ción tiene lugar ochos meses des­pués de que Banco Santander, ya por entonces, primer socio de Metrovacesa, se hi­ciera con el 55,8% del ca­pital de la em­presa al ad­quirir la par­ti­ci­pa­ción de Bankia.

En virtud de esta última ope­ra­ción de ca­pi­ta­li­za­ción, Banco Santander eleva su participación hasta el 72,5% al comprar a Banco Sabadell su participación de 13,8% en Metrovacesa.

Además de Banco Santander, los otros dos bancos que per­ma­necen por el mo­mento en el ca­pital de Metrovacesa son BBVA, con una par­ti­ci­pa­ción del 19,4%, y Banco Popular, con el 7,9% res­tante de la in­mo­bi­lia­ria.

Recientemente, Banco Santander ha adherido al World Business Council for Sustainable Development, una iniciativa internacional formada por más de doscientas empresas con el fin de explorar el desarrollo sostenible, y compartir conocimientos y experiencias en colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress