today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Amancio Ortega, Emilio Botín y Florentino Pérez, los más admirados

Amancio Ortega, Emilio Botín y Florentino Pérez, los más admirados

Foto Cinco Días

Amancio Ortega, presidente del Grupo Inditex, Emilio Botin, presidente de Banco Santander y Florentino Pérez, presidente del grupo ACS y del Real Madrid se han clasificado en los tres primeros puestos de la lista de los líderes empresariales españoles más admirados, publicada por la revista Actualidad Económica.

El estudio recoge la opinión de alrededor de 3.000 directivos y cuadros intermedios sobre un grupo de líderes empresariales propuesto por Actualidad Económica.

El Top 5 del Ranking lo completan César Alierta, presidente de Telefónica y Juan Roig, presidente de Mercadona. Dentro de esta lista también destacan personalidades como Antonio Brufau (11), presidente de Repsol , Rodrigo Rato (13), presidente de Bankia y Ana Patricia Botín (17), consejera delegada de Santander UK.

El listado de la clasificación se basa en menciones espontáneas por “ser admirados” o “tener buena reputación”. A los directivos se les pregunta cuál es el líder empresarial al que admiran o que tiene buena reputación. Los tres primeros puestos de la lista son los mismos que el año pasado.

Además de esta lista de los más conocidos, el Reputation Institute ofrece otra con líderes menos conocidos, basada en las opiniones detalladas de aquellos que los conocen respecto a 17 atributos agrupados en cuatro dimensiones.: liderazgo, influencia, gestión y responsabilidad.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -