Credit Suisse gana 793 millones de euros en el primer semestre

No Comentado

Credit Suisse gana 793 millones de euros en el primer semestre

Credit Suisse ha anunciado una ganancia de 899 millones de francos suizos (793 millones de euros) en el primer semestre del año, en comparación a las pérdidas de 132 millones de francos suizos (116 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2016.

Los ingresos netos de la entidad financiera entre los meses de enero y junio han sumado 10.739 millones de francos suizos (9.481 millones de euros), lo que supone un 10,2% más, a pesar de la caída del 15,9% en los ingresos por intereses netos. Por otro lado, los ingresos por comisiones se incrementaron un 8,8%.

En el segundo trimestre, Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 303 millones de francos suizos (267 millones de euros), un 78,2% más en relación al resultado del mismo intervalo de 2016.

La cifra neta de negocio se ha expandido en torno al 1,9%, hasta ubicarse en 5.205 millones de francos suizos (4.595 millones de euros).

Tidjane Thiam, consejero delegado de Credit Suisse, ha comentado que “estamos a mitad de nuestro plan estratégico a tres años y nuestra estrategia está funcionando”, y ha agregado que considera correcto el enfoque hacia las oportunidades en el negocio de gestión de patrimonios porque “está dando fruto”.

De igual forma, Thiam ha asegurado que el programa de ahorro de la entidad financiera está encaminado para disminuir los costes a menos de 18.500 millones de francos suizos (16.338 millones de euros), después del ajuste realizado de 9.100 millones de francos suizos (8.037 millones de euros) durante la primera mitad del año.

A futuro, Credit Suisse prevé que los bajos niveles de volatilidad que se tienen en la actualidad, preocupaciones geopolíticas y periodos de baja actividad de los clientes “seguirá afectando las actividades más dependientes del mercado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress