14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, Mejor Banco de Puerto Rico

Banco Santander, Mejor Banco de Puerto Rico

Banco Santander, Mejor Banco de Puerto Rico

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha sido elegido por tercer año consecutivo Mejor Banco de Puerto Rico por Euromoney.

La revista de negocios, fundada en el año 1969, y reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales, considera que Banco Santander es el mejor banco de Puerto Rico debido al éxito de sus estrategias, a pesar de la profunda crisis económica que atraviesa la isla caribeña.

Banco Santander ha señalado en un comunicado que Euromoney justifica este reconocimiento en la exitosa implementación por parte de la entidad de una estrategia que desde el 2008 ha fortalecido su posición de capital.

«Es un honor recibir este premio que reafirma la sólida posición que Santander mantiene en la isla, y refleja el firme compromiso de nuestros profesionales para contribuir al progreso de las personas y de las empresas», afirmó Fredy Molfino, el presidente y director ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico.

«Agradecemos a Euromoney el reconocimiento que le ha otorgado a nuestra institución por tercer año consecutivo», añadió asimismo el directivo.

El comunicado recuerda que Banco Santander ha sido premiado también como mejor entidad en Argentina, Portugal, Polonia y Chile, además de ser considerado el mejor banco en gestión de patrimonios en América Latina.

Los premios de Euromoney son decididos por un comité de periodistas experimentados, presidido por el editor de la revista, tras recibir las candidaturas de los participantes, y de una investigación extensa durante todo el año en los mercados bancarios y de capital. Los premios cubren categorías globales, mejores premios en todas las regiones, y los mejores bancos de cerca de 100 países alrededor del mundo.

Santander BanCorp, parte de Santander Holdings USA, ofrece servicios financieros en Puerto Rico. Su subsidiaria Banco Santander Puerto Rico funciona en la isla caribeña desde hace 40 años, ofreciendo una completa gama de servicios en los sectores de banca comercial, banca de consumo e hipotecario.

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha presentado un beneficio atribuido de 2.911 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 32% con respecto al mismo periodo de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -