today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Fundación Banco Sabadell y la UCAM fomentan el empleo

La Fundación Banco Sabadell y la UCAM fomentan el empleo

La Fundación Banco Sabadell y la UCAM fomentan el empleo

La Fundación Banco Sabadell y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un acuerdo de colaboración que, entre otros aspectos, servirá para promover un proyecto denominado “Viaje al talento”, con el que se pretende ayudar a los alumnos de la Universidad a mejorar su empleabilidad.

El acuerdo ha sido suscrito por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, quien ha manifestado la importancia de este acuerdo, que permitirá fomentar la “proactividad de los estudiantes en un entorno laboral necesitado de nuevas e innovadoras iniciativas como ésta”.

Según han detallado en profundidad los encargados de la Universidad, la edición “piloto” de este proyecto se llevará a cabo durante el próximo curso (2015-2016), tratando de mejorar la mayor cantidad posible de habilidades y competencias que poseen los participantes a través del Instituto Tecnológico de la Universidad de Murcia (ITM).

Esta iniciativa se basa en un tipo de metodología que se enfoca en “dinámicas de trabajo, software y diseño”. Además de los planes estratégicos de cada alumno, de los datos recogidos se plantea un “Observatorio de Empleabilidad” que permitirá a la Universidad Católica de Murcia conocer las inquietudes, intereses y preferencias del sector universitario, mediante informes específicos y globales, de cara a futuras acciones.

En el mismo acto, la UCAM ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell, a cargo de Jaime Matas, Subdirector General de la entidad financiera, con el fin de ofrecer condiciones exclusivas a todos los alumnos que hacen vida en la Universidad, en lo que a gastos generales de matriculación, grado, postgrado y becas de movilidad internacional se refiere.

Este tipo de acuerdos buscan que Banco Sabadell fortalezca su posición en otras comunidades autónomas en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -