today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank incrementa sus ganancias un 2,7%

Deutsche Bank incrementa sus ganancias un 2,7%

Deutsche Bank incrementa sus ganancias un 2,7%

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 1.377 millones de euros durante los primeros seis meses de este año, lo que se traduce en un incremento del 2,7% en comparación al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio neta que logró obtener Deutsche Bank entre los meses de enero y junio de este año totalizó unos 19.553 millones de euros, un alza del 20,3% en relación al año anterior, mientras que la partida dedicada a provisionar el riesgo de crédito descendió un 25,6%, hasta los 369 millones de euros.

Durante el segundo trimestre, la entidad financiera alcanzó un beneficio neto de 818 millones de euros, lo que supone un incremento del 243% por encima de los 238 millones de euros en el beneficio obtenido para el mismo periodo de 2014.

Los ingresos netos del banco totalizaron en el segundo trimestre unos 9.177 millones de euros, un 16,7% más, mientras que las provisiones descendieron un 39,6%, hasta alcanzar los 151 millones de euros.

John Cryan, co-consejero delegado de Deutsche Bank, ha señalado que “el segundo trimestre subraya las fortalezas y desafíos que afronta Deutsche Bank (…) nuestros retos son evidentes en el inaceptablemente elevado nivel de nuestros costes, nuestra persistente y pesada carga por litigios, un balance que debe ser más eficiente y un pobre en general retorno a nuestros accionistas”.

Siguiendo esta línea de pensamiento, el máximo ejecutivo de Deutsche Bank ha destacado que se deben “afrontar estos desafíos”, recalcando que no es cuestión de estrategia, sino que consiste en ser más eficientes.

Por otro lado, Cryan ha indicado que “debe examinarse críticamente cualquier país, producto y relación que no resulten atractivas” y ha hecho énfasis en que deben reducir el balance, enfocándose en aquellos activos que tienen bajo retorno, así como también en reducir la complejidad que posee la organización que hace más difícil la toma adecuada de decisiones, diluye la responsabilidad e incrementa los costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -