12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Extraval habilitan línea de financiación para pymes

CaixaBank y Extraval habilitan línea de financiación para pymes

CaixaBank y Extraval habilitan línea de financiación para pymes

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad de Garantías Recíproca Extremeña de avales (Extraval), a través del cual pondrá a disposición de las pymes extremeñas una línea de financiación de cuatro millones de euros con el objetivo de respaldar su actividad y fortalecer el tejido productivo regional.

Este convenio servirá para complementar el reciente acuerdo firmado entre CaixaBank y SGR-CESGAM, y al cual se adhirió Extraval, con el objetivo de canalizar entre las empresas la línea de financiación global de 662 millones de euros.

Con este convenio “se busca desarrollar productos de calidad que faciliten financiación adecuada, en tiempo y forma, a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas, según ha informado CaixaBank”, en un comunicado.

Entre los servicios comunes a prestar por parte del banco y Extraval se encuentran préstamos para inversiones en activos fijos y circulantes por un importe máximo de 600.000 euros por operación.

El convenio de colaboración ha sido firmado por Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla La Mancha, y Ángel García, presidente de Extraval, quienes han mostrado su satisfacción por el acuerdo suscrito.

En 2014, la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) ha facilitado un volumen de préstamos a pymes, autónomos y emprendedores de Extremadura por valor de 8,8 millones de euros. Estas operaciones fueron canalizadas a partir de 294 avales.

Al cierre de 2014, Extraval acumula una cifra «histórica» de avales formalizados por más de 154,9 millones de euros, a partir de más de 4.343 operaciones. Con estos fondos, la acción de la SGR extremeña ha propiciado una inversión inducida de 201,4 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -