Caixa Geral de Depósitos contrae sus beneficios un 57%

No Comentado

Caixa Geral de Depósitos contrae sus beneficios un 57%

La entidad estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) de Portugal contrajo sus beneficios un 57%, hasta los 47,1 millones de euros, en el primer semestre de 2015, respecto al el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, la entidad ha señalado que los resultados que han sido presentados no se pueden comparar completamente a los del primer semestre del 2014, pues en ese periodo el banco había obtenido ingresos extraordinarios por la venta de sus participaciones en las aseguradoras Fidelidade y Multicare y Cares a la china Fosun.

Sin tener en cuenta estos ingresos, el CGD habría reportado pérdidas en el primer semestre del 2014 de 170 millones de euros, en lugar de 110 millones de beneficios con los que se han comparado los resultados presentados esta semana.

Por otro lado, el CGD ha informado que su producto bancario aumentó un 25,8%, hasta los 1.154,2 millones de euros, al mismo tiempo que sus costes operativos aumentaron el 4,3%, hasta los 652,5 millones de euros, debido a la expansión internacional del grupo.

La actividad internacional de la entidad contribuyó con unos 40 millones de euros al resultado líquido de la CGD.

El montante dedicado a provisiones y el deterioro del crédito se ubicó en torno a los 321,7 millones de euros, lo que supone un 23,6% menos que en el 2014, “reflejando una mejora gradual de las condiciones de riesgo de crédito” en los mercados en los que el banco tiene operaciones.

El crédito en riesgo creció al 12,4%, desde el 12,2% registrado en diciembre de 2014, y el principal índice de solvencia descendió ligeramente, del 10,2%, al 9,6%, aunque aún se mantiene por encima de las exigencias de las autoridades bancarias.

Además de Portugal, CGD tiene operaciones en España, Estados Unidos, México y Venezuela.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress