BPI descarta fusión con BCP

No Comentado

BPI descarta fusión con BCP

El presidente del Banco Portugués de Inversión (BPI), Fernando Ulrich, ha asegurado que la entidad financiera no está trabajando en una fusión con el Banco Comercial Portugués (BCP), como había propuesto inicialmente su segundo mayor accionista, la millonaria angoleña Isabel Dos Santos.

Ulrich señaló durante la presentación de los resultados del primer semestre de la entidad que “no está en la agenda de la comisión ejecutiva del banco la fusión con el BCP ni con ningún otro”, aunque tampoco lo descartó por completo con su frase “nunca digas nunca”.

Esta propuesta de fusión fue presentada por Isabel Dos Santos como alternativa a la OPA lanzada en febrero por CaixaBank, principal accionista de la entidad financiera con una participación de alrededor del 44%.

En el mes de junio, CaixaBank retiró su oferta después de que los accionistas del BPI no se mostraran de acuerdo a romper el blindaje de los derechos de voto.

Una hipotética fusión entre el BCP y el BPI habría dado lugar al banco portugués más grande del sector financiero.

Ulrich no ha querido dar mayores detalles del porqué de la posibilidad de fusionarse con el BCP, que inicialmente se había mostrado interesado en analizar la operación, y ha sido descartada a última hora.

En relación a este punto, el presidente del BPI ha comentado “¿Qué cambió? Me limité a decir que no está en la agenda que yo presido”.

Por otro lado, el BPI anunció esta semana que obtuvo beneficios por 76,2 millones de euros durante el primer semestre, en comparación a las pérdidas de 106,6 millones de euros obtenidas durante el mismo periodo del año pasado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander renueva su convenio de colaboración con la Universidad de Nebrija noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress