Bank of America: el déficit en Venezuela sumará 18.300 millones de euros

No Comentado

Bank of America: el déficit en Venezuela sumará 18.300 millones de euros

Bank of America Merrill Lynch (BofA) prevé que al cierre de este año, el déficit fiscal en Venezuela será de 20.200 millones de dólares (18.300 millones de euros).

El banco estadounidense ha señalado en un informe que Venezuela ha registrado un descenso de 43.100 millones de dólares (39.040 millones de euros) en los ingresos petroleros durante los últimos dos años.

Por otro lado, el informe detalla que “el ajuste en las importaciones de bienes y servicios, la disminución de los envíos a Petrocaribe y la salida de capitales implicarán un recorte de 31.700 millones de dólares (28.714 millones de euros) para finales de 2015”.

A pesar del esfuerzo por recortar costos, Venezuela deberá hacer frente a una brecha de 14.100 millones de dólares (12.772 millones de euros), incremento importante al compararlo con los últimos años.

Por otro lado, el informe indica que si bien el país latinoamericano puede sostener esta situación por dos años más, el rumbo económico resulta “claramente insostenible”.

Al no existir cifras oficiales del Banco Central de Venezuela, BofA toma en cuenta las exportaciones de otros países para conocer cuánto han caído las importaciones en Venezuela.

En los primeros cuatro meses de este año las compras externas disminuyeron 9,1% en relación al mismo período del año pasado. Si se toma en cuenta solamente la caída de abril, la disminución es del 24,1% en los últimos doce meses.

BofA señala que “si se mantiene la tasa de contracción en las importaciones por lo que queda de 2015, Venezuela podría llevar a cabo una de las reducciones en compras externas más grande de la historia”.

Por último, la firma estima que los activos totales de la nación, que pueden ser vendidos para obtener dinero, se han disminuido en 11.200 millones de dólares (10.145 millones de euros) durante el primer semestre de 2015, y actualmente se encuentran en 61.100 millones de dólares (55.344 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress