21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Oferta de canje por acciones de Banco Sabadell

Oferta de canje por acciones de Banco Sabadell

Banco Sabadell

La oferta de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM por acciones de Banco Sabadell, abierta el pasado 20 de junio, se ha cerrado con una aceptación del 95,7% de sus titulares.

De este modo, los 71.830  titulares que han aceptado el canje recibirán en efectivo el 100% del nominal de los activos canjeados y un pago trimestral diferido, equivalente al 6% del valor nominal adicional anual durante cuatro años, con la única condición de mantener en este mismo plazo de tiempo en su poder las acciones canjeadas, cuya cotización en el mercado está prevista que se inicie durante la primera quincena de agosto.

El canje ha requerido un total de 678,19 millones de acciones de Banco Sabadell, de las cuales 656,19 millones de acciones son de nueva emisión. Con todo ello, y una vez cerrada la operación, el capital social de Banco Sabadell pasa a estar configurado por 2.954,87 millones de acciones, cerca de un 25% de las cuales en manos ahora de clientes de Banco CAM que han dado su apoyo al proyecto común. Con las nuevas incorporaciones, la base social supera ya los 250.000 accionistas.

Esta operación ha permitido a Banco Sabadell reforzar con 1.404 millones de euros su estructura de capital y elevar su ratio de core capital en 173 puntos básicos hasta el 10,04%. Esta es la tercera actuación de capital que lleva a cabo Banco Sabadell en los últimos siete meses, tras el canje de preferentes de Banco Sabadell por acciones -realizado en enero pasado- por un total de 797 millones de euros y la ampliación de capital cubierta en marzo de este mismo año por un montante de 903 millones de euros. El total de recursos de capital generados y aportados a Banco CAM con estas tres operaciones asciende a 3.104 millones de euros.

Con el cierre de esta operación de canje se cubre otra etapa de la integración entre ambas entidades, cuya culminación está prevista para el próximo mes de diciembre. Durante este fin de semana se ha empezado también a instalar la nueva imagen corporativa SabadellCAM en los principales edificios de Banco CAM. La nueva rotulación se generalizará en la red de oficinas de Alicante y en la Región de Murcia a partir del mes de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -