today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Novagalicia Banco pide la confianza a sus clientes

Novagalicia Banco pide la confianza a sus clientes

novagalicia banco

Novagalicia Banco, entidad presidida por José María Castellano, apela fidelidad a la confianza y a la de tdos sus clientes para conseguir sacar adelante su plan de recapitalización y viabilidad en solitario.

La petición la ha realizado mediante una carta individualizada, remitida a millares de hogares gallegos. Castellano y César González-Bueno, el consejero delegado, se dirigen a sus abonados para garantizar la solvencia de NCG y la seguridad de sus ahorros, gracias a las ayudas recibidas y las que están en tramitación; y recordarles que «para Galicia, é a derradeira oportunidades de tener un banco propio».

La carta, que es parte de la campaña lanzada hace dos semanas por la entidad para pedir perdón por los errores cometidos por los anteriores gestores (preferentes, indemnizaciones millonarias), adjunta el decálogo de compromisos adquiridos por Castellano y González-Bueno con los clientes. «Estamos convencidos de la necesidad de este gran proyecto para Galicia y seguros de su viabilidad», citaba el texto.

Por otra parte, la Audiencia Nacional rechazó ayer intervenir judicialmente Bankia y su matriz BFA, así como sustituir el actual equipo gestor por un administrador, como pedían UPyD y el 15-M para evitar una posible destrucción de pruebas. El auto del juez considera que ambas entidades ya están intervenidas «de facto» por el Estado, tras la entrada en su capital del FROB.

Entre tanto, el Gobierno se dispone a recapitalizar Bankia de manera inminente, en los próximos días, aunque se mantiene la incógnita sobre si se inyectarán los 19.000 millones de euros que reclama la entidad financiera, o si por el contrario los informes externos encargados por el Ejecutivo arrojarán una cifra diferente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -