today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja beca a 34 jóvenes

Ibercaja beca a 34 jóvenes

ibercaja

Cerca de 70 jóvenes de toda España, 34 de ellos becados por la Obra Social de Ibercaja, han participado en la ‘Benasque Brain Boost+Cofest’, un encuentro único que compartieron las startups más inquietas con los equipos de innovación de la mejores empresas del país.

Infonomia, empresa de servicios profesionales de innovación, ha sido la organizadora de este evento que ha tenido lugar en el Centro de Ciencias Benasque Pedro Pascual del 18 al 20 de julio.

La Obra Social de Ibercaja ha patrocinado a 34 participantes, 20 estudiantes y 14 emprendedores, gracias a su convocatoria de becas dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, estudiantes de grado universitario, formación profesional, enseñanzas artísticas o deportivas de grado superior, máster o posgrado de centros de toda España, que tuviesen una idea de negocio a desarrollar y vocación emprendedora.

En este encuentro, que ha tenido como finalidad poner en contacto las ideas nuevas y la experiencia demostrada, se han dado cita emprendedores en activo, jóvenes con vocación emprendedora y empresas consolidadas para explorar potenciales negocios conjuntos, combinar sus capacidades y proponer soluciones.

En el primer día del encuentro, denominado ‘Brain Boost’, el trabajo de las start-ups reunidas se ha centrado en la presentación que tenían que realizar a las grandes compañías para explorar posibles puntos de encuentro en sus negocios. También analizaron sus «activos invisibles» para buscar nuevos modelos de negocio y nuevos productos y servicios, y en el resto de jornadas ha habido tiempo para el conocimiento y la puesta al día sobre las tendencias en tecnología, ciencia y management.

Además, se formaron equipos de trabajo dirigidos por una empresa consolidada para trabajar retos y propuestas junto a start-ups en los que, entre otros, participaron Ibercaja, BBVA, Repsol, Esteve, Gallina Blanca, HP, Iberdrola, Fagor Ederlan y Acciona Infraestructuras.

La Obra Social de Ibercaja participa y apoya estas actividades dentro de ‘Iniciativa Emplea de Ibercaja’, una de sus líneas prioritarias de actuación que busca mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -