Banco Santander repunta un 24%

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha acumulado en sólo cuatro días un  repunte superior al 24%.

De este modo, y tras un semestre poco alentador para la banca española, el Banco Santander se coloca en una buena posición al entrar en positivo con una ganancia del 0,48%, rozando los 5 euros por acción.

Esto ocurre en un momento en el que todo el sector bancario español ha sufrido sin excepción el castigo de los inversores, y después de que Europa haya salido al rescate de los bancos en nuestro país con un préstamo de hasta 100.000 millones de euros.

Sin embargo el punto de inflexión lo marcaba la semana pasada Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, con unas declaraciones en las que afirmaba que iba a hacer todo lo necesario para preservar el euro. A partir de ese momento el Ibex ha subido hasta un 14%.

Por otra parte los analistas técnicos de Noesis señalan estos días que los títulos del Banco Santander están en fase alcista en el corto plazo, y neutral en el medio plazo.

La semana pasada el Banco Santander anunció que mantendrá su política de dividendos, durante la presentación de los resultados semestrales del Grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress