12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina el Trofeo de Campeones

Banco Santander patrocina el Trofeo de Campeones

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha presentado en la sede que la entidad tiene en el Paseo de Pereda de la capital cántabra la XVI Edición del Trofeo Campeones.

En la presentación del acto participaron el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas; el director general de Deportes, Javier Soler; el alcalde de Reocín, Miguel García; el presidente de la Federación cántabra de Bolos, Fernando Diestro, y el escritor Alfonso Ussía.

Por su parte Carlos Hazas destacó el orgullo que tiene el Banco Santander de llegar «a la edición número dieciséis de este Torneo y mantener los 27.000 euros en premios que se les da a los jugadores». «También quiero agradecer su trabajo a la familia Bustamante Cuesta por su labor en los bolos», añadió.

Esta edición del Torneo Campeones de Banco Santander, que se celebrará el jueves 2 de agosto, tendrá como escenario la bolera José Cuesta de Cerrazo, coincidiendo con el centenario de su creación.

La competición la abrirán los jugadores de las categorías menores, a las 10.30 horas, con la disputa de la semifinal infantil. Una hora más tarde tendrá lugar la semifinal cadete. A las 12.30 horas será la final infantil y a las 13.00 horas, la de los cadetes. Los jugadores clasificados en infantiles son Óscar Rojo (E. B. Casar de Periedo), Óscar Pelayo (E. B. Piélagos), José Manuel González (E. B. Peñacastillo) y Álvaro Cuellos (E. B.. Toño Gómez). Entre los cadetes jugarán David Rojo (E. B. Peñacastillo), Manuel Verano (E. B. Colindres) y los bolistas de la E. B. La Rasilla, Javier Cabrero y Jairo Arozamena.

Por su parte, los jugadores adultos arrancarán a las 16.00 horas. En cuartos de final y semifinales se jugará a eliminatorias al ‘KO’, en seis tiradas desde las distancias de 16, 18 y 20 metros. La final se jugará a corro libre a 3 chicos ganados y el favorito esta edición es Óscar González. En la parte alta del cuadro se producirán los enfrentamientos entre Benito Fernández-José Manuel Lavid y Ángel Lavín-Óscar González, mientras que en la parte baja jugarán Pedro Gutiérrez contra Carlos García y Gonzalo Egusquiza se medirá a Rubén Haya. Este año destacan las ausencias del vencedor en la última edición Jesús Salmón, además de otro triunfador en el concurso como es Rubén Rodríguez. Los dos no tuvieron un buen año 2011 en los torneos más importantes -regional e interautonómico-, y al no haberse clasificado entre los mejores no pueden participar en este concurso.

El ganador de la competición recibirá 15.000 euros. El segundo clasificado será premiado con 6.000 euros, 2.000 para el tercero, 1.500 para el cuarto y cuatro cheques de 700 para el resto de jugadores.

El Banco Santander también colabora con el patrocinio de los Juegos Bansander, que en su última edición, celebrada en el mes de junio, contaron con un amplio programa de actividades. Precisamente la segunda planta de la sede central del Banco Santander en la capital cántabra fue el lugar elegido para acoger el acto de presentación  de estos juegos, en los que participaron 3.000 deportistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -