today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Obra Social "la Caixa" promueve la contratación de personas en riesgo de...

Obra Social «la Caixa» promueve la contratación de personas en riesgo de exclusión

Obra Social "la Caixa" promueve la contratación de personas en riesgo de exclusión

La Obra Social «la Caixa» ha informado que apoyará la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social en el sector del comercio de Mijas (Málaga), a través del Punto de Formación Incorpora, gestionado por Meridianos en la localidad malagueña.

La entidad ha detallado que el Punto de Formación Incorpora forma parte del programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa», que facilita el acceso al mercado laboral a personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

En colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, el Punto de Formación Incorpora está llevando a cabo la formación ‘Empleado de Comercio’, un curso dirigido a 20 personas en situación de vulnerabilidad, entre las cuales se encuentran parados de larga duración, jóvenes que buscan su primer empleo e inmigrantes.

El objetivo de la acción formativa es por una parte, ofrecer a las empresas locales candidatos que se ajustan a sus necesidades específicas y, por otra, facilitar que las personas que cursan la formación encuentren un trabajo en las empresas del sector del comercio de Mijas y su comarca.

El alcalde Mijas, Juan Carlos Maldonado; la concejala de Fomento, Laura Moreno; la directora de la oficina en Mijas de CaixaBank, Jasmin Johansson, y el director de programas de Meridianos, José Joya, han visitado el edificio de Formación y Empleo, donde se imparten las clases teóricas de la formación, para conocer de cerca el proyecto de inserción sociolaboral.

La formación ‘Empleado de Comercio consta de tres partes: una transversal, desarrollada en el aula, que trabaja las habilidades sociales y las competencias personales que demanda el mercado; una parte técnica y específica del sector, que profundiza en diferentes técnicas para atender de forma efectiva al cliente o técnicas de ‘merchandising’, y una tercera parte, que incluye prácticas no laborables en empresas que colaboran con el programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa».

Esta acción formativa especializada es la tercera de este tipo que impulsa el Punto de Formación Incorpora de Mijas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -