today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Scotiabank aumentaría un 16% su cartera de préstamos si compra Citi

Scotiabank aumentaría un 16% su cartera de préstamos si compra Citi

Scotiabank aumentaría un 16% su cartera de préstamos si compra Citi

Scotiabank podría incrementar su cartera de crédito aproximadamente un 16% en caso de que adquiera el negocio de Citibank en Costa Rica.

El pasado 22 de mayo, medios locales indicaron que el canadiense Scotiabak estaría en negociaciones para comprar la parte de banca al detalle de Citi en Costa Rica y Panamá.

El saldo de los préstamos de Citi en Costa Rica se concentra en el sector de consumo (tarjetas de crédito), segmento en el que radica un 61% de su cartera, según datos de marzo de 2015 remitidos por la entidad a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Esas operaciones habían sumado a esa fecha un total de 323 millones en Citi. Este banco anunció en octubre del 2014 que saldría de las operaciones de banca al detalle de varios países, incluyendo las operaciones de Centroamérica.

El total de la cartera de préstamos de la entidad estadounidense en Costa Rica es de 529 millones, cifra que equivale a un 27% del portafolio total de Scotiabank.

Por su parte, el banco canadiense está concentrado en préstamos para construcción de vivienda, para servicios de empresas y en consumo.

Scotiabank tiene en el país 54 oficinas y 1.202 empleados, mientras que Citibank opera con 15 oficinas y 662 trabajadores.

Por lo que respecta a la calidad de la cartera, la de Citi tiene un leve deterioro; por ejemplo, la parte que está en cobro judicial representa un 1,18% de la cartera total, mientras que en Scotiabank representan solo el 0,87%.

De igual manera, el 95% de los préstamos concedidos por Scotiabank se encontraban al día en marzo pasado, y según información de Sugef, en Citibank es el 92% el porcentaje en la misma situación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -