JPMorgan baja la recomendación respecto al peso chileno

No Comentado

JPMorgan baja la recomendación respecto al peso chileno

El banco de inversión estadounidense JP Morgan, ha bajado desde `overweight` a `market weight` su recomendación respecto al peso chileno, dentro de su portafolio GBI (Government Bond Index) de mercados emergentes.

A través de un informe enviado a sus clientes, JP Morgan considera que la imagen fundamental del peso queda en línea con la de sus pares, debido principalmente a que el PIB del primer trimestre de Chile, que superó las previsiones, permite avizorar que la recuperación económica tiene más fundamentos.

“De hecho, el PIB del primer trimestre de 2015, encima de las previsiones, muestra que la recuperación económica es probable que tenga `más piernas`, aunque la bandera de la inversión sigue mostrando una contracción sobre una base más alta de años atrás. Por otra parte, la balanza de pagos del 1T15 sigue mostrando un superávit en la parte sana”, indicó la entidad en su informe.

Sin embargo, JP Morgan advirtió que pese a estas positivas cifras, tanto la cartera como los flujos de inversión extranjera directa se mostraron negativos en el primer trimestre.

“En conclusión, a pesar de una buena imagen fundamental en comparación con sus pares, creemos que el posicionamiento técnico supone un riesgo a la larga para CLP, en particular cuando el dólar parece recuperar el impulso. De hecho, los inversores internacionales a largo en USD/CLP se posicionan en niveles de abril de 2013. Así, dadas estas valoraciones y el posicionamiento técnico desfavorable, preferimos tomar ganancias y mover al CLP a `MW` en nuestra cartera modelo del GBI EM”, puntualizó.

Dentro del mismo portafolio, JP Morgan decidió mantener en `underweight` al real brasileño y al nuevo sol peruano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress