today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA y Esade formarán a 320 pymes para promover la contratación

BBVA y Esade formarán a 320 pymes para promover la contratación

BBVA

Campus BBVA y Esade formarán a 320 pymes catalanas en Barcelona para aumentar su competitividad y promover así la contratación, en la segunda edición del programa ‘Yo soy empleo’ en la capital catalana.

Según han explicado este viernes en un comunicado conjunto, quieren ayudar a crear 1.500 empleos en Catalunya con una formación sobre cuestiones estratégicas y operativas para elaborar planes de crecimiento; la inyección de hasta 3.000 euros por contrato indefinido y de un año de parados, y de hasta 1.500 por otros contratos, así como la selección de personal para quienes lo soliciten, canalizando la oferta y la demanda a través de la web del programa.

El director académico del programa en Esade en Barcelona, Marc Correa, ha destacado que la formación es clave porque permite obtener los conocimientos para ser «más competitivos, rentables y, en consecuencia, aumentar el nivel de contratación».

El director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de la entidad presidida por Francisco González, Toni Ballabriga, ha remarcado que los ocho cursos que se realizarán hasta el próximo año están orientados al crecimiento e internacionalización de las pymes.

Un total de 1.600 catalanes han solicitado el alta en este programa de ámbito estatal para conseguir un puesto de trabajo, al tiempo que Barcelona es la ciudad española que más solicitudes vía web ha recibido y, con un 10%, es la segunda urbe con más pymes empleadoras adheridas a ‘Yo soy empleo’, por detrás de Madrid (21%).

Este fin de semana unos 40 directivos, propietarios de pymes, emprendedores y autónomos recibirán clases en el Campus Esade en Barcelona con el fin de obtener los conocimientos necesarios «para modernizar su empresa y lograr así la creación sostenida de empleo», en el marco de un programa que aspira a impulsar la creación de 10.000 empleos en el conjunto del Estado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -