10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín: ‘Las exportaciones son clave para Reino Unido’

Ana Patricia Botín: ‘Las exportaciones son clave para Reino Unido’

Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín, presidenta de Santander UK, filial británica de Banco Santander, ha declarado en una entrevista a Birminghan Post que las ganancias del mercado en el extranjero y la atracción de inversión extranjera ayudarían a la economía del Reino Unido después de la recesión.

Ana Patricia Botín es consciente de que la economía del Reino Unido ha presentado unos datos peores de los esperado en los últimos dos años, y que las exportaciones son fundamentales para reducir la deuda. “Estamos en un contexto en el que tenemos que reducir la deuda y las empresas sólo van a invertir si tienen confianza. Las exportaciones y la atracción de la inversión extranjera es vital”, añadió.

La presidenta de Santander UK habló del programa ‘Breakthrough’, dirigido a empresas con una facturación de hasta $25 millones al año con un crecimiento demostrado del 20 por ciento o más del volumen de negocio, el beneficio o el empleo. El plan, que ofrece hasta $200 millones de los préstamos de capital de crecimiento, tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas a realizar su potencial.

«Hay empresas que tenían demasiada deuda. A día de hoy hemos invertido en 12 compañías hasta el momento y ayudado a crear 500 puestos de trabajo. Nuestro objetivo es la creación de 5.000 empleos directos y 5.000 empleos indirectos a finales de 2016, además de ayudar a potencial sus ventas”

Por último, Ana Patricia Botin destacó la importancia del sector de las PYME a la economía y el trabajo de Santander UK con los graduados que buscan un punto de apoyo en su carrera profesional. «Uno de los problemas que tienen las empresas es atraer talento, y gracias a Santander UK y a los diversos convenios de colaboración que mantiene con universidades del Reino Unido, han permitido que miles de jóvenes completen su formación con prácticas en empresas del país”.

Recientemente, Ana Patricia Botín, presidenta de Santander UK, realizaba declaraciones similares en una visita a Manchester, donde recalcaba que uno de los objetivos principales es convertir a Santander UK en el banco de referencia de la pequeña y mediana empresa en el Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -