21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un préstamo con el Ayuntamiento de La Orotava

CaixaBank firma un préstamo con el Ayuntamiento de La Orotava

caixabank

Caixabank y el Ayuntamiento de La Orotava, en Tenerife, han suscrito un acuerdo sobre el pago a proveedores y empresas acreedoras. El préstamo firmado por el consistorio y la entidad financiera tiene un importe de 4.982.181 euros.

Con la firma de este préstamo, el Ayuntamiento de La Orotava se pone en condiciones de cerrar las deudas adquiridas con sus acreedores.

Se da la circunstancia de que esta villa puede suscribir dicho préstamo con una sola entidad por tener deudas por un importe inferior a cinco millones de euros.

Las condiciones del préstamo son las siguientes: plazo de 10 años con los dos primeros de carencia en los que sólo se retribuirán los intereses, que se han fijado a un 5,9% siendo revisables. Así pues, durante estos días, la administración local procederá a resarcir las facturas pendientes a 31 de diciembre de 2011.

El acuerdo fue rubricado por Isaac Valencia, alcalde del municipio, y Juan Dóniz, concejal de Hacienda, del lado de La Orotava; y por Miguel Ángel García Martín, director de negocio de CaixaBank en Tenerife norte, y Francisco Javier Lorenzo Rueda, responsable de la oficina de esta entidad en La Orotava.

Entre los acreedores que se van a beneficiar de este acuerdo están Cespa S.A., Canaragua S.A., Clece S.A. y VVO Servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -