today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander fomenta el empleo en la Comunidad Valenciana

Banco Santander fomenta el empleo en la Comunidad Valenciana

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, junto con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), han comenzado con la selección de más de 70 emprendedores valencianos dispuestos a colaborar con la entidad bancaria en la creación de una red de agentes comerciales, como ya anunciaron ambas entidades el pasado mes de abril.

Este proceso de selección se enmarca dentro del acuerdo adoptado entre el Banco Santander y el Servef para seleccionar candidatos que representen los intereses de la entidad financiera en las distintas localidades de la Comunidad Valeriana.

Para llegar a este proceso de selección el Servef ha trabajado en la coordinación de la oferta de trabajo a través de su portal  de empleo, buscando personas que cumplan el perfil demandado en los 74 municipios donde el Banco Santander va a abrir su nueva red comercial.

El perfil profesional que la entidad presidida por Emilio Botín está buscando para trabajar en su red de agentes comerciales, responde a jóvenes autónomos que estén dispuestos a poner en marcha un negocio.

Más de cien candidatos han acudido a las oficinas centrales del Servef en Valencia, para continuar con el proceso de selección, donde el Banco Santander ha explicado el proyecto y las condiciones laborales a los futuros trabajadores.

La selección continuará en el municipio de Elche, donde acudirán los candidatos de la provincia de Alicante, y finalizará en las oficinas del centro de formación del Servef de Castellón.

El acuerdo suscrito entre el Banco Santander y el Servef tiene como objetivo el  facilitar la contratación de emprendedores valencianos, con capacidades comerciales, que residan en la localidad y que estén dispuestos a apoyar a la entidad a poner en marcha una oficina comercial con el objetivo de incrementar el negocio y cubrir la demanda en algunos municipios donde el Banco Santander ha detectado que no tiene una presencia notoria.

La entidad bancaria, en una primera valoración, detectó un total de 35 municipios potenciales en Valencia, 13 en Castellón y 26 en Alicante donde buscará agentes colaboradores autónomos que estén interesados en desempeñar en régimen de cuenta propia funciones de intermediación financiera.

El Banco Santander proporcionará todos los medios técnicos y materiales, y formación continuada a las personas seleccionadas.

El Grupo Santander es uno de los mayores grupos financieros del mundo, que cuenta con una red internacional de 14.000 oficinas.

El Banco Santander está muy comprometido con la creación de empleo. Además de este proyecto en la Comunidad Valenciana, a mediados de este mes de mayo el banco liderado por Emilio Botín, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), ha estado seleccionando agentes para sus oficinas de Extremadura, que cubrirán la apertura de 32 agencias en la zona, de las cuales 12 se ubicarán en municipios de Cáceres y 20 en la provincia de Badajoz, según una primera estimación de la entidad bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -