today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander estrenará ‘Customer Voice Lab’

Banco Santander estrenará ‘Customer Voice Lab’

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, inaugurará el próximo 16 de junio, su Centro de Escucha y Satisfacción de Clientes en el Parque científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander.

Esa posible fecha la ha avanzado el director general de Tecnología y Operaciones de la entidad, José María Fuster, en su intervención en la presentación de uno de los ejes de trabajo de la iniciativa del Gobierno regional «InverCantabria».

Fuster ha comentado que «posiblemente» la inauguración de este centro de llamadas será el 16 de junio y el objetivo es que para final de año esté «completamente en funcionamiento».

Todavía continúa el proceso de selección de los 126 trabajadores que se contratará para el centro, para el que ya se han elegido las seis personas que integrarán el equipo ejecutivo.

El responsable de Tecnología y Operaciones del Santander ha recalcado que este proyecto no es un centro de llamadas al uso y, de hecho, ha eludido el término «call center» y lo ha denominado «customer voice lab».

Y es que, según dice, los denominados «call center», pese a ser un servicio imprescindible para los clientes, suelen ser «malos» y solo pueden resolver consultas sencillas.

En cambio, lo que propone el Banco Santander con este proyecto es un centro capaz de entender las necesidades más complejas del cliente y de dar respuesta a esas necesidades.

La apertura de este centro supondrá un nuevo paso en los proyectos tecnológicos del Banco Santander en Cantabria, cuyo principal hito hasta el momento fue el Centro de Proceso de Datos, inaugurado el pasado 16 de diciembre en Solares.

Fuster ha destacado también el próximo inicio, en el mes de octubre, de la primera edición de un máster -junto a varios socios- que formará a profesionales capacitados para dirigir centros de proceso de datos. El máster ofrecerá seis becas a otros tantos alumnos por importe de 3.000 euros, más material educativo.

Asimismo, el responsable de Tecnología y Operaciones del banco ha señalado que también se impulsará en Cantabria un programa para contribuir a crear una red de emprendedores en el campo tecnológico.

Se trata del proyecto «Emprendetec», que propondrá retos tecnológicos concretos y premiará la mejor idea aplicándola en las instalaciones del  Banco Santander, lo que no impedirá además que los ganadores puedan desarrollar su propio plan de negocio y comercialización de la solución en el mundo.

El banco ya ha identificado varios campos y varios retos para ir lanzando a los emprendedores.

El Banco Santander está muy comprometido con la creación de empleo. Además de este proyecto en el PCTCAN donde trabajarán finalmente más de 100 jóvenes titulados de la universidad cántabra, a mediados de este mes de mayo el banco liderado por Emilio Botín, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), ha estado seleccionando agentes para sus oficinas de Extremadura, que cubrirán la apertura de 32 agencias en la zona, de las cuales 12 se ubicarán en municipios de Cáceres y 20 en la provincia de Badajoz, según una primera estimación de la entidad bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -