17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell premia al biólogo Ben Lehner

Banco Sabadell premia al biólogo Ben Lehner

Banco Sabadell ha sido premiado a Ben Lehner, de tan solo 33 años y biólogo del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, con el Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica en su séptima edición, por su “brillante y original contribución a la comprensión y predicción de cómo las mutaciones genéticas conducen a cambios fenotípicos”.

El Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Carlos López-Otín, Presidente del mismo, ha comparecido acompañado del Presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins,  para anunciar el veredicto, tras tres horas de deliberaciones. Los once miembros del jurado han destacado el gran nivel de las candidaturas, con perfiles de investigación básica, clínica y epidemiológica.

El presidente del jurado ha destacado que el trabajo del galardonado “abre un nuevo camino al estudio del origen genético de las enfermedades humanas, al permitir abordar el estudio de cómo diferentes mutaciones se combinan para causar distintas patologías”. Lehner es uno de los mayores exponentes en España de la denominada  Biología de Sistemas.

Tras el anuncio del premiado, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha asistido a un almuerzo con los miembros del jurado del premio, además de con Josep Oliu y Miquel Molins, presidentes de Banco Sabadell y de su Fundación, respectivamente.

Vela ha declarado que “la ciencia de este país necesita mayor financiación privada y más mecenazgo. Para ello se han constituido cuatro grupos de trabajo centrados en optimización fiscal, responsabilidad corporativa y patrimonial, fondos éticos y solidarios de inversión, y micromecenazgo”. La secretaría de Estado ha explicado también que la Secretaría está elaborando junto al Ministerio de Cultura “una nueva ley de mecenazgo que permita que proliferen iniciativas como la de Banco Sabadell y su Fundación, que ayudan a fomentar la investigación y distinguen la excelencia, aspectos fundamentales para nuestro sistema de ciencia, tecnología e innovación”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -