today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell busca el liderazgo en la Comunidad Valenciana

Banco Sabadell busca el liderazgo en la Comunidad Valenciana

El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha señalado este martes que está «impaciente» por ejecutar el plan de integración con el Banco CAM, un proceso que pasa por dos actuaciones: «recuperar el confort de los clientes tradicionales de la CAM» y «conseguir el liderazgo como entidad financiera autóctona en la Comunidad Valenciana».

Montes se ha pronunciado así antes de ofrecer una conferencia bajo el título ‘Los procesos de integración en entidades financieras: el reto de CAM en la Bolsa de Valencia, junto al subdirector general del Banco Sabadell, Jaime Matas. El Presidente del Colegio de Economistas de Valencia, Leopoldo Pons, que dirige el organismo encargado de organizar el acto, ha presentado a ambos ponentes.

A preguntas de los periodistas, el responsable de la integración de Banco CAM considera que existe una «oportunidad de mercado» y «la CAM nos da una ventaja competitiva para conseguir aprovechar esta oportunidad».

Para conseguir esto, Montes ha indicado que «una de las primeras cosas es reparar las sensibilidades dañadas de los clientes» y, a raíz de esto, alcanzar «una posición de liderazgo». «Sabemos trabajar con y para pymes y estamos aprendiendo a trabajar en el mercado de particulares de forma masiva. Esto nos da una combinación ideal», ha apostillado.

«La CAM, con su tradición como caja de ahorros, nos permite profundizar en los segmentos masivos de la clientela y nosotros aportamos esa capacidad como banca de empresas en un mercado muy dinámico como el de la Comunidad Valenciana», ha agregado.

Preguntado sobre cómo afectará el plan de reestructuración del Banco Sabadell a los trabajadores de la CAM, ha manifestado que su grupo llevará a cabo un ajuste que afectará entre 2.000 y 2.200 trabajadores sobre una plantilla de 17.000 y se cerrarán cerca de 400 oficinas (actualmente cuenta con 2.200).

No obstante, el director general del Banco Sabadell ha manifestado que el 60 por ciento de las oficinas que se cerrarán pertenecen al «territorio de expansión», es decir, aquellas que se abrieron vinculadas al desarrollo inmobiliario, ubicadas fuera de lo que en el argot se denomina «territorio histórico» –Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares–.

«No tiene sentido cerrar oficinas en la Comunidad Valenciana, donde vemos una oportunidad de negocio», ha recalcado Montes, quien ha comunicado que buscarán hacer los ajustes «con colectivos que estén en situaciones menos traumáticas desde el punto de vista de edad».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -