today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve cátedras de excelencia

Banco Santander promueve cátedras de excelencia

Emilo Botin, presidente del Banco Santander, y Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), renovaron el apoyo del banco a las Cátedras de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Banco Santander.

Las cátedras promocionan la excelencia en la investigación mediante la invitación de científicos de reconocido prestigio internacional a la UC3M para que colaboren en sus departamentos, institutos y grupos de investigación.

Con la estancia, estos investigadores pueden incrementar sus lazos internacionales, mejorar sus capacidades científico-técnicas, desarrollar colaboraciones estables, y compartir experiencias docentes e investigadoras.

Desde 2007, las Cátedras de Excelencia apoyadas por el Banco Santander han contado con cuatro convocatorias públicas dotadas cada una de ellas de un presupuesto de 1.200.000 euros, cofinanciado por ambas instituciones, para la incorporación a la UC3M de entre 10 y 20 investigadores en cada edición, durante periodos de seis meses o un año y con una dotación de 60 mil o 120 mil euros, según la duración de la estancia.

En estas cuatro convocatorias se han concedido 73 cátedras de excelencia en las distintas áreas de la universidad, con investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación de distintos países del mundo.

A estas cátedras de honor han asistido investigadores procedentes del Instituto Max Plank, The London School of Economics, o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París y Stanford, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con más de 900 instituciones académicas.

En esta línea de apoyo a la educación superior, durante este mes de mayo, el Banco Santander participó en el acto de entrega de las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander. Un total de 195 estudiantes recogieron sus credenciales.   Durante los diez años de vigencia de este programa se han beneficiado más de 700 jóvenes.

Asimismo, el Banco Santander realizó en mayo una nueva convocatoria de becas junto a la Universidad Castilla La-Mancha (UCLM). A través de la División Global Santander Universidades, se lanzó un programa que incluye 19 ayudas, donde 15 se destinarán a estancias de investigación de profesores iberoamericanos  y cuatro a profesores de universidades de Asia y Norte de África en la Universidad manchega en 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -