8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Moody's: la salida de Unicaja a Bolsa mejorará su capital

Moody’s: la salida de Unicaja a Bolsa mejorará su capital

Moody's: la salida de Unicaja a Bolsa mejorará su capital

Moody’s ha señalado que la salida de Unicaja a Bolsa mejorará su capital, será positiva para el crédito de la entidad, y le permitirá reembolsar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) las ayudas que ha obtenido.

La agencia de calificación crediticia ha indicado en un informe sobre la salida a Bolsa de la entidad que «la Oferta Pública de Venta (OPV) y su consecuente aumento de capital serían positivos para el crédito para Unicaja, ya que reforzarán la actualmente débil ratio de capital tangible Common Equity (CET) a los activos ponderados por riesgo (RWA, por sus siglas en inglés)».

De igual forma, la salida de Unicaja a Bolsa «mejorará el acceso al capital del banco y estimulará su transparencia financiera».

La agencia de calificación ha señalado que el aumento de capital que se tiene previsto va a permitir una mejora en la ratio CET de Unicaja en más de 220 puntos básicos, por lo que reducirá la brecha con sus competidores.

Por otro lado, Moody’s considera que con este aumento de capital la entidad reembolsará al FROB la inyección de 604 millones de euros en bonos contingentes convertibles (‘CoCos‘) que llevó a cabo en el mes de abril de 2013.

Moody’s ha explicado que «el reembolso de los CoCos, que tienen un cupón alto del 9,75%, beneficiará al resultado operativo de Unicaja» gracias al que será posible mitigar «la presión persistente sobre la rentabilidad recurrente del banco, que proviene, principalmente, de los bajos tipos de interés en España y los suaves volúmenes de negocio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -