Los beneficios del ICBC se incrementan un 0,4%

No Comentado

Los beneficios del ICBC se incrementan un 0,4%

El grupo bancario chino ICBC (Banco Industrial y Comercial), el mayor del mundo por volumen de activos, ha informado que su beneficio neto subió un 0,4 % en 2016 respecto a 2015, hasta los 37.607 millones de euros.

ICBC publicó su informe anual de resultados y justificó sus contenidos beneficios en los “graves desafíos” y “problemas” que ha tenido que enfrentar como la liberalización de los tipos de interés, la retirada de fondos de instituciones intermedias y la dura competencia en el sector.

El débil crecimiento del beneficio neto del mayor banco de China -menor incluso que el del año pasado, cuando subió el 0,47 %- se produjo con datos como la disminución del 4,1 % en los ingresos operativos de la entidad, que ascendieron a 86.712 millones de euros).

El grupo bancario informó, semanas atrás, que las presiones de Donald Trump sobre las empresas estadounidenses para generar más puestos de trabajo en su país están abriendo oportunidades de inversión en México para compañías chinas

Yaogang Chen, jefe de la unidad de ICBC en México, informó que “si algunos proyectos de inversión de Estados Unidos no ocurren, tiene que haber alguien para invertir (…) Si las empresas chinas piensan que es rentable, invertirán”.

A principios de febrero, la mexicana Giant Motors y la china Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motor), además de la distribuidora Chori Company Limited, anunciaron que invertirán más de 200 millones de dólares (186 millones de euros) en una planta ya existente para fabricar SUV en el central estado de Hidalgo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica gana un 28,9% más en el primer semestre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress