Kutxabank y Luzaro renuevan acuerdo para gestionar préstamos a pymes

No Comentado

Kutxabank y Luzaro renuevan acuerdo para gestionar préstamos a pymes

Kutxabank y Luzaro han renovado su acuerdo para gestionar préstamos en condiciones especiales a pymes.

Además, a partir de este momento Kutxabank va a asumir la presidencia del Consejo de Administración de la entidad, que será ocupada por Fernando Irigoyen, director general de Negocio Mayorista en el grupo financiero vasco.

Kutxabank tiene, actualmente, una participación del 47% en Luzaro; también están representados el Ejecutivo autónomo, con el 17,65%; y la empresa pública de apoyo a las pymes, Enisa, con el 4,71%. El resto del porcentaje de participación se reparte entre distintas entidades financieras.

Luzaro se destaca por conceder préstamos participativos a largo plazo para pequeñas y medianas empresas. Durante el año 2016, otorgó unos 21,8 millones de euros en préstamos, de los que el 45% fueron gestionados por Kutxabank.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que el 71% de los créditos otorgados en el año 2016 fueron destinados a nuevas inversiones, apoyando la innovación, la expansión y la internacionalización de la empresa.

Kutxabank ha informado que “la mitad de estos préstamos de colaboración pública y privada -el Gobierno Vasco comparte el riesgo de las operaciones-, han contado con el concurso de las sociedades de garantía recíproca”.

De las operaciones que han sido gestionadas por Kutxabank, el 48% han sido concedidas a pequeñas y medianas empresas ubicadas en Gipuzkoa, Bizkaia concentra el 30% de las operaciones, y Álava el 22%.

Por sectores, el 59% de la financiación se ha destinado a la industria manufacturera, con “una gran diferencia” sobre el sector de los servicios empresariales, que concentra el 16% de los préstamos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress