Evo Banco nombra a un exdirectivo de Google como nuevo consejero independiente

No Comentado

Evo Banco nombra a un exdirectivo de Google como nuevo consejero independiente

Evo Banco ha nombrado a Javier Rodríguez Zapatero, un exdirectivo de Google, como su nuevo consejero independiente.

Rodríguez Zapatero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Inició su carrera en el año 1991 en Procter & Gamble, donde ocupó varias posiciones, y en 1998 se incorporó a Johnson Wax como director de Cuentas Nacionales.

Más tarde, Rodríguez Zapatero se desempeñó como director Comercial y de Marketing de Yahoo! España, donde asumió el puesto de director general para Iberia en 2003 y el de presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia en 2006, un cargo que compaginó con la vicepresidencia europea de Ventas de esta compañía y con el de director general de Kelkoo en España entre los años 2003 y 2006.

El nuevo consejero de Evo Banco también ocupó el cargo de director general en Google para España, Portugal y Turquía entre los años 2008 y 2016. Asimismo, fue responsable de Google Middle East de 2013 a 2015. Actualmente, es presidente de la institución privada ISDI.

De acuerdo con lo que ha indicado Evo Banco, Rodríguez Zapatero será el encargado de acelerar la digitalización y adaptación de la entidad financiera a modelos más innovadores.

Actualmente, el banco está trabajando en la integración de los principales procesos de contratación en su plataforma móvil y la incorporación de funcionalidades basadas en el ‘big data’ e inteligencia artificial.

Evo Banco ha informado que su consejo de administración está conformado por nueve miembros. La mitad de ellos son consejeros independientes y una tercera parte “aporta conocimientos de alto nivel en transformación digital”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress