today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia abona su segundo dividendo

Bankia abona su segundo dividendo

Bankia abona su segundo dividendo

Este jueves 31 de marzo, Bankia abona el segundo dividendo de su historia, distribuyendo 2,625 céntimos de euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2015.

El Estado, a través de su participación del 100% en la matriz BFA, percibirá unos 194 millones de euros, más de un 50% superior al dividendo pagado a los accionistas el pasado mes de julio con cargo a los resultados de 2014.

La entidad sigue así avanzando en la devolución de las ayudas a los contribuyentes, puesto que BFA es el principal accionista de Bankia con una participación de cerca del 64,5%.

La cantidad abonada se sumaría a los 1.304 millones de euros que ingresó BFA en 2014 tras la venta de un 7,5% del capital de Bankia y a los 128 millones que recibió en 2015 tras el pago del primer dividendo de la historia de la entidad nacionalizada.

De este modo, el importe acumulado de ayudas devueltas por Bankia al Estado alcanzará los 1.626 millones, lo que representa el 7,2% del total de 22.424 millones de dinero público recibido por el grupo BFA-Bankia.

Bankia fijará una política de reparto de dividendos a medio plazo en el nuevo plan estratégico 2016-2018 que ultima estos meses y tras superar la limitación de Bruselas impuesta hasta 2014 sobre las medidas de distribuir beneficio entre sus accionistas.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha prometido públicamente «seguir dejándose la piel» para devolver las ayudas públicas recibidas para sanear

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno quiere vender todos los títulos antes de que termine 2017, para salir completamente del capital de Bankia. Sin embargo, el resultado de las elecciones generales y la incertidumbre sobre quien será el nuevo inquilino de La Moncloa, son factores que pueden variar este plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -