Banco Sabadell celebra su Junta General de Accionistas

No Comentado

Banco Sabadell celebra su Junta General de Accionistas

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, celebra hoy a las 18:00 horas, en las instalaciones de Fira Sabadell, su Junta General Ordinaria de Accionistas.

Banco Sabadell propondrá aprobar un dividendo de siete céntimos de euro por acción, repartidos en 0,05 euros a elegir entre efectivo o nuevas acciones (‘script dividend’) a través de una ampliación de capital liberada, y 0,02 euros de retribución complementaria a través de acciones de autocartera.

El dividendo de este año es superior al aprobado en 2015, que fue de cinco céntimos por acción -0,04 euros de ‘script dividend’ y 0,01 como retribución complementaria-, y en un encuentro con prensa previo a la junta de 2016, el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha explicado que la cifra de este año supone una rentabilidad media del 3% y un ‘pay out’ del 53%.

Para abonar el ‘script dividend’ de este año, Banco Sabadell prevé una ampliación de capital de hasta 272.962.250 euros, según consta en el orden del día de la junta.

La junta de accionistas también deberá aprobar las cuentas de la entidad de 2015, cuando Banco Sabadell registró un beneficio neto de 708,4 millones de euros, un 90,6% más que el año anterior, impulsado por el banco británico TSB -incorporado a las cuentas el 30 de junio-, sin el cual el avance de las ganancias hubiese sido del 57,8%, con 586,4 millones.

También se someterá a votación la política de remuneraciones de los consejeros, así como la reelección de PwC como firma auditora de las cuentas de Banco Sabadell.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress