10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell apuesta por las hipotecas de tipo fijo

Banco Sabadell apuesta por las hipotecas de tipo fijo

Banco Sabadell apuesta por las hipotecas de tipo fijo

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliú, pretende combatir la bajada de los tipos de interés apostando por las hipotecas a tipo fijo, que ya suponen el 50% de las nuevas operaciones firmadas por la entidad, que además está ofreciendo cambiar de condiciones a los clientes que firmaron en el pasado hipotecas a tipo variable.

En un encuentro previo a la junta anual de accionistas en Fira de Sabadell (Barcelona), la entidad ha argumentado que las hipotecas a tipo fijo son lo más adecuado para un producto a largo plazo que aporta seguridad al cliente y supone menos riesgo sistémico para las entidades financieras, y que en otros países europeos es la práctica general.

Banco Sabadell ha añadido que en España es ahora cada vez una práctica más habitual, aunque Banco Sabadell fue el primero en recuperar las hipotecas a tipo fijo, y ha añadido que las posibilidades para los clientes de conseguir un tipo fijo «tan bajo como el actual, entre el 2 y el 3%, no van a repetirse en el futuro», cuando vuelvan a subir los tipos de interés.

Josep Oliu ha sostenido que con los tipos de interés actuales en el 0% y el Euribor en negativo, «los referenciales van a cambiar» y el Euribor dejará de ser referencia en los productos financieros para los clientes, y que en el caso de las hipotecas el mercado irá a tipo fijo, lo que ha calificado de buena práctica.

«Creo que la hipoteca a tipo fijo es una buena opción, es un buen momento para que el cliente pueda rebajar su coste actual y mantener un coste bajo para el futuro, cuando seguro que los tipos subirán en unos años», ha expuesto.

Preguntado por si puede llegar a pasar que un cliente deba pagar por sus ahorros o pueda cobrar por un crédito, ha opinado que «no tiene sentido, pero todo puede pasar» porque los contratos no estaban pensados para tipos de interés negativos, aunque la banca se está adaptando.

«Habrá que ver en los próximos meses cómo reaccionan los mercados y las entidades financieras», ha agregado, apostillando que Banco Sabadell tiene todo previsto para afrontar el nuevo escenario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -