Abanca e Ignacio Martínez apoyan el Proxecto Científico Stephen Hawking

No Comentado

Abanca e Ignacio Martínez apoyan el Proxecto Científico Stephen Hawking

Abanca e Ignacio Martínez Mendizábal, paleontólogo y premio Príncipe de Asturias en 1997, apoyan el Proxecto Científico Stephen Hawking, que promueve el IES Rosalía de Castro de Santiago.

El presidente de Afundación y de la Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, Miguel Ángel Escotet, señaló que “tal como está planteado va a ser todo un éxito”.

Martínez se comunicó con el alumnado del IES Rosalía de Castro, al que ofreció dos conferencias, y señaló que un destacado grupo de científicos respaldará al alumnado gallego perteneciente al proyecto.

Hawking, quien en el año 2008 realizó una conferencia en Santiago, en un acto de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), aceptó que su nombre bautizara el proyecto, que busca impulsar vocaciones científicas entre el alumnado de cuarto curso de ESO y primero de bachillerato.

Martínez Mendizábal señaló que estudiantes pertenecientes a cuatro centros gallegos, además del propio IES Rosalía, podrán participar en algún proyecto de investigación, contado con el apoyo de “tres o cuatro especialistas”. Serán científicos con prestigio, con los que podrán conversar para pedirles colaboración en el trabajo que realicen.

El tema a tratar para esta primera edición será Evolución e biodiversidade. Asimismo, se premiarán los tres mejores estudios, que luego se presentarán en un acto público, el cual será organizado en diciembre.

El director del IES Rosalía de Castro, Ubaldo Rueda, indicó que este proyecto quiere alcanzar la proyección que tienen los premios literarios San Clemente, o el Bento Spinoza de Filosofía. También prevén convocar una segunda edición para comienzos de 2017.

En la presentación de este proyecto también estuvo presente la jefa del departamento de Biología-Geología del IES Rosalía, Rosario García Echave, quien destacó la “visión de la ciencia muy global” que representa Martínez Mendizábal, y señaló que la meta de este proyecto será comunicar esa visión a los alumnos de secundaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr consigue un nuevo contrato de gestión y mantenimiento de inmuebles en Chile noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 58 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress