10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El BID otorga crédito a Banco Pichincha

El BID otorga crédito a Banco Pichincha

El BID otorga crédito a Banco Pichincha

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado que otorgará a Banco Pichincha, de Ecuador, un crédito por unos 80 millones de dólares (73 millones de euros).

El plazo del préstamo otorgado por el BID es de hasta 7 años, con una tasa de interés inicial de 5,5%.

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad bancaria, este crédito va a ser destinado a la financiación de pequeñas empresas y microempresarios de Ecuador.

El BID ha señalado que el Banco Pichincha es una de las entidades más importantes del sistema financiero de Ecuador y el crédito va a complementar los recursos destinados al sector de microempresarios y a las medianas empresas.

El comunicado emitido por el BID detalla que, hasta la fecha, Banco Pichincha ha prestado cerca de 2.531 millones de dólares (2.324 millones de euros) a unos 530.000 clientes de esos segmentos.

Asimismo, ha destacado que la entidad bancaria de Ecuador forma parte de uno de los programas de equidad de género como los denominados “Mujeres Emprendedoras” y “FOCO – Foro para la Cooperación”. Este tipo de programas se han establecido con el objetivo de desarrollar productos y servicios específicos para mujeres y, de acuerdo a información ofrecida por el Banco Pichincha, van a ser ampliados con los nuevos fondos provenientes del BID.

Banco Pichincha C.A. se caracteriza por ser la mayor entidad financiera de Ecuador. Cuenta con activos valorados en 9.265 millones de dólares (8.508 millones de euros) al mes de septiembre de 2014, lo que equivale a un 29,1% del sistema financiero del país Latinoamericano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -