10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell comenzará a operar en México a finales de año

Banco Sabadell comenzará a operar en México a finales de año

Sabadell comenzará a operar en México a finales de año

Banco Sabadell ha confirmado que comenzará a operar en México a finales de año.

Desde el pasado año, la entidad bancaria española opera en México a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Sabadell Capital, con la cual otorga financiamiento a una variedad de sectores. En años anteriores tuvo una participación accionaria en Banco del Bajío y desde el año 1990 estrenó una oficina de representación en el país latinoamericano.

Fuentes cercanas a Banco Sabadell han señalado que la entidad tiene previsto transformar a Sofom en un banco entre los meses de septiembre y octubre de este año. Al inicio, las operaciones se van a centrar en atender la demanda de financiamiento del sector empresarial.

Para el año 2016, la entidad bancaria tiene previsto incursionar en la banca patrimonial, para enfocarse en la atención de la población de ingreso medio y alto, a la que ofrecerá atención personalizada las 24 horas del día gracias a su plataforma digital.

La entrada de Banco Sabadell a México forma parte del plan estratégico de la entidad que busca elevar su rentabilidad, diversificar sus ingresos y tener una mayor presencia internacional.

Hoy en día, la Sofom cuenta con 200 empleados, los cuales se duplicarían cuando se dé inicio a las operaciones bancarias en las oficinas de la capital mexicana y en la ciudad de Monterrey.

El 8% de los ingresos de Banco Sabadell provienen de sus operaciones fuera de España y se pretende elevar esta cifra al 30% en los próximos años.

Hace unas semanas, Banco Sabadell anunció la compra del sexto banco británico, TSB, filial de Lloyds, en una transacción valorada en 2.400 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -