today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fainé (CaixaBank): Queda un gran ajuste para avanzar en la reducción del...

Fainé (CaixaBank): Queda un gran ajuste para avanzar en la reducción del déficit

Fainé (CaixaBank): Queda un gran ajuste para avanzar en la reducción del déficit

Isidro Fainé, presidente de La Caixa y CaixaBank, ha incidido en la necesidad de avanzar en la reducción del déficit de las administraciones públicas en España, ya que aún queda un «gran ajuste pendiente a pesar de los avances hechos».

Fainé ha pronosticado que el desapalancamiento del sector empresarial «está muy cerca de su final», pero que hay que seguir trabajando en el sector público, argumentando que es fundamental para continuar reduciendo la prima de riesgo.

Asimismo, ha asegurado que los avances y la reestructuración del sector financiero han sido muy importantes y que ahora el foco se centra en la rentabilidad, lo que ha señalado que «no es un reto sencillo» por las presiones sobre las cuentas de resultados, marcadas por la caída del volumen de negocios y por unos tipos de interés en mínimos históricos y con poca perspectiva de cambio para este año.

En cuanto a las provisiones, ha señalado que la tendencia de cara a 2014 es «algo más favorable, aunque el esfuerzo necesario aún será muy importante».

Ha valorado que al trabajo que está haciendo el sector para sanear, se añade la mejora de su posición de liquidez, gracias a que cada vez es menos dependiente del Banco Central Europeo (BCE), un «cambio de carácter estructural en el balance de las entidades que debe perdurar en el tiempo».

Fainé ha augurado para el conjunto de 2014 un crecimiento del PIB español del 1% y se ha mostrado optimista: «Me atrevería a decir que incluso es posible que sobrepasemos ligeramente esta cifra».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -